EN VERDAD, SABÉS LO QUE FESTEJÁS? El Halloween o el Festival de los Muertos, cuya celebración es el 31 de octubre de cada año, es una fiesta que iniciaron las tribus celtas que resaltaban el cambio de la vida a la muerte.
Hoy en día, es celebrado usualmente para realizar rituales. Las brujas celebran la fiesta de Halloween como la fiesta de Samhain, considerada la primera fiesta del año de la brujería, alguna práctica la adivinación, también tratan de ahuyentar a los espíritus tallando una calabaza, la cual usan como linterna para ahuyentar a otra casa los espíritus.
¿Qué dice la Biblia en Efesios 5:11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino antes bien denunciadlas. 12 Porque es vergonzoso aun hablar de lo que ellos hacen en secreto. 13 Mas todas las cosas son visibles cuando son expuestas a la luz; porque lo que lo manifiesta todo es la luz.
En la actualidad el Halloween es una comercialización de disfraces, máscaras y adornos macabros y es celebrado en parte de nuestra sociedad, inclusive en colegios particulares no cristianos.
Está claro que los cristianos no participamos en esta celebración, Deuteronomio 18 (10 -13) declara que no debería hallarse en ti nadie que haga pasar por el fuego a su hijo o a su hija, nadie que emplee adivinación, practicante de magia ni nadie que busque agüeros ni hechicero ni uno que ate a otros con maleficio ni nadie que consulte a un médium espiritista o a un pronosticador profesional de sucesos ni nadie que pregunte a los muertos. Porque todo el que hace estas cosas es algo detestable a Jehová, y a causa de estas cosas detestables Jehová tu Dios va a expulsarlas de delante de ti. Debes resultar exento de falta con Jehová tu Dios.
También referimos a que no es una “tradición argentina”, sirve para “rendir culto a Satanás, aunque en apariencia es una actividad recreativa y muy llamativa”, se opone al primer mandamiento, implica “olvidarse de Dios” y “contamina y esclaviza a los niños”. Los Evangélicos advertimos que “no hay magia blanca y magia negra. No hay brujas buenas y brujas malas. Hay magia y Hay brujas. Toda actividad demoníaca se disfraza y se oculta para ganar adeptos” y “atraemos maldición si ‘vestimos’ a los niños como brujitas y diablitos”
La iglesia cristiana rechaza Halloween porque es una fiesta pagana asociada con la adoración al diablo, y por lo mismo, es pecado. No tiene otro nombre. Es pecado.
Lo lamentable es que los Gobiernos nacionales, provinciales, municipales y diferentes organismos, se prestan a la organización y/o participación de este evento, lo cual implica “ser parte” de lo que estamos convencidos ante los ojos de Dios, es el pecado mismo de la humanidad, y por otro lado, se está llevando a nuestros hijos/as, alumnos de colegios etc, a involucrarse en forma directa en el orden de satanás, muerte, y todo lo que ello conlleva. Hoy estamos viendo con nuestros propios ojos, como todo aquello que daña y es producido por el diablo mismo, está llevando a la muerte y a la destrucción de familias enteras luchando el dia a dia con flagelos que azotan a la sociedad toda, y de la cual nosotros como habitantes de esta comarca no estamos exentos.
Algunos pasajes bíblicos al respecto y para reflexionar sobre este tema en cuestión. “No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios. 1Corintios 10:21 – Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas. Efesios 5:11. – No seáis, pues, partícipes con ellos. Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz. Efesios 5:7-8 – Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios. 1Timoteo 4:11 – ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! Isaias 5:20”.
Llamamos a la reflexión, es necesario tener a Dios como nuestro Señor y Salvador, entendiendo que Él es Dios de la vida, no de la muerte. El vino para darnos vida y para que seamos felices en esta tierra. Animamos a todos los habitantes de nuestro suelo, estén en una “religión” o no, Adorar solo a Dios, porque Él es digno de ser reconocido, adorado y exaltado. En nuestro carácter de Consejo Pastoral de la ciudad, animamos a “la iglesia evangélica y católica, a no callar nuestra posición, fundada en la Palabra de Dios y en principios y valores que deben prevalecer ante los acontecimientos presentes y futuros. En Verdad? Sabes lo que festejas en Halloween? Esperamos ser de bendición, ante esta realidad. Dios les bendiga.
Consejo de Pastores Evangélicos de San Antonio Oeste «CoPEv»
Its like you read my mind You appear to know so much about this like you wrote the book in it or something I think that you can do with a few pics to drive the message home a little bit but instead of that this is excellent blog A fantastic read Ill certainly be back