" Sitio Web Oficial del CoPEv "

Abrió Oficina de Registro Único de Iglesias

0 Comments

El día Martes 23 de Marzo de 2021, desde las 10 hs, comenzó a funcionar en forma oficial, la Oficina de Registro Único de Iglesias Evangélicas y además Sede del Consejo Pastoral de San Antonio Oeste, Las Grutas y Puerto San Antonio Este, espacio ubicado en calle Belgrano No. 1990, 1er Piso, edificio perteneciente al Municipio Local. Dejamos en claro que la Oficina/Sede del Consejo Pastoral será un espacio de puertas abiertas para absolutamente Toda la Pastoral Evangélica el ejido, para quienes se encuentran ya nucleados en el Consejo, como tambien para aquellos Pastores/as que todavía no lo han hecho, como tambien para quienes llegaran a instalarse en el futuro en nuestra jurisdicción.

Entre las metas más importantes a regularizar, está la de generar una Inscripción minuciosa de todas organizaciones religiosas evangélicas en el ejido, tanto de las que ya existen como las que llegarían en el futuro (sin incluir a la religión católica) y otras “no evangélicas”. Vale destacar que la constitución de esta “Oficina” se irá perfeccionando en su funcionamiento de acuerdo a elementos que vayan surgiendo y se necesite de mejoras en el mismo. Esto, dicho por el mismo Intendente Municipal en reunión con Comisión del CoPEv.

La Oficina Municipal de Cultos Evangélicos, entendemos constituye el reconocimiento por parte del Gobierno Municipal de la Ciudad a la importancia y la dimensión religiosa que ha tenido en este corto tiempo en nuestra ciudad el Consejo de Pastores Evangélicos, habiendo desarrollado un trabajo Socio-Cultural y Cristiano-Evangélico, inherente a sus objetivos trazados desde su misma fundación, allá por el mes de Noviembre del año 2019.

Tareas a desarrollar por parte de la Oficina:

  • Coordinar y generar vínculos con las distintas organizaciones evangélicas, en el ámbito de la ciudad y todo el ejido sanantoniense.
  • Articular las demandas propias de las comunidades religiosas evangélicas con las distintas áreas de gobierno municipal, a medida que ellas surjan.
  • Promover el desarrollo y el apoyo permanente en las diferentes tradiciones y festividades religiosas evangélicas según la Biblia.
  • Cooperar con instituciones evangélicas en la promoción de la participación ciudadana, en aspectos comunitarios como eventos, acciones y demas.
  • Ser un espacio de contención con una propuesta inclusiva en donde las diferentes comunidades de la fe evangélica, encuentren un lugar de respeto hacia sus expresiones y creencias religiosas y que esté a su servicio, donde puedan canalizar dudas y demandas, sirviendo de nexo con distintas áreas del gobierno municipal local y de todas aquellas que se consideren necesarias.

Nos proponemos trabajar en DOS grandes lineamientos:

  • Un Consejo Pastoral de la escucha: Con asesoramiento ante casos de discriminación por causa de la fe que se profesa (Evangélica) y otras situaciones similares que puedan surgir.
  • Un Consejo Pastoral con Valores ante la Sociedad: Por Ej; Desarrollar un programa de festividades religiosas en concordancia con calendarios generales del ejido, a fin de formar parte activa con aquello que nos identifica y por consiguiente mostrar nuestros verdaderos “valores”.

Además, coordinar trabajos en:

  • Conferencias, disertaciones, charlas, talleres, congresos y otros.
  • Generar convenio con saneamiento ambiental para la concientización y asesoramiento preventivo a organizaciones evangélicas, por ejemplo; en materia de ruidos molestos y tantos otros.
  • Proyectar en un futuro, un Museo virtual y/o presencial, de la diversidad cultural y religiosa evangélica de nuestras actividades y acciones, desde por Ej; la fundación (comienzo) de cada una de las iglesias evangélicas.
  • Poner en valor, el Monumento a la Biblia anclado en nuestra ciudad.
  • Analizar y porque no, canalizar distintas acciones de instituciones evangélicas que el Consejo Pastoral considere oportuno y puedan ser de mucha utilidad para la comunidad, por Ej; comedores comunitarios, fundaciones, ayuda social y otros. Esto, con los pertinentes permisos municipales y/o gubernamentales necesarios para cada ocasión.
  • Estar atento a toda inquietud y propuesta de cada comunidad evangélica, siempre que se consideren de bendición y superación en todas las esferas cristianas y mayormente comunitarias.

Destacamos que cada uno de estos lineamientos presenta diversas propuestas de acción para servir a los vecinos/amigos, hermanos/as en este desafío del diálogo entre el Estado y la fe de cada comunidad evangélica del ejido.

Por otro lado, este Consejo de Pastores Evangélicos, y de acuerdo a su Declaratoria de Constitución, deja en claro que no se alinea, a ningún partido político como tampoco defiende posturas de Gobernantes que se consideren fuera del orden Cristiano, y que por ende, este Consejo Pastoral no pregone en sus valores.

 Formará parte de nuestra tarea:

Tramitar y solicitar ante áreas del Gobierno Municipal de la ciudad de San Antonio Oeste, Las Grutas y Puerto San Antonio Este, las siguientes acciones en representación de las organizaciones basadas en la fe evangélica nucleadas en el Consejo Pastoral CoPEv.

  • Solicitud de declaratorias de interés de: (Personalidades, Instituciones, Eventos, y todo aquello que consideremos “importante para la ciudad”).
  • Solicitud de Declaración de visitante ilustre y/o personalidad destacada.
  • Solicitud de Permisos para el uso del espacio público/cortes de calle, etc.
  • Seguimiento de actuaciones/trámites de las diferentes organizaciones religiosas evangélicas en distintas áreas de gobierno y que tenga competencia el Consejo Pastoral local.
  • Gestionar y articular junto a: Guardia Urbana, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Ceremonial, Dirección de Espacios Públicos, Saneamiento Ambiental, Espectáculos Públicos, etc; toda necesidad de las comunidades evangélicas, para realizar con éxito y debida autorización los eventos propios de su respectivas organizaciones y/o fiestas tradicionales cristianas, y que tengan su correlación siempre con la fe evangélica.
  • Asesoramiento personalizado para la inscripción de sedes o filiales de organizaciones basadas en la fe evangélica, ante el Registro Nacional de Cultos y/o entidades que correspondan.
  • Facilitar el acceso de los Ministros de Cultos (Pastores, Pastoras, Apóstoles) en los establecimientos asistenciales, cementerios y otras instituciones de jurisdicción municipal, toda vez que ello se considere oportuno y necesario.

POR TODO ESTO CREEMOS QUE:

“La Oficina Municipal de Registro de Cultos Evangélicos” es un avance importante en objetivos trazados. Estamos convencidos que servirá como órgano de consulta permanente para diferentes áreas del Gobierno Municipal local”

Esta oficina también posibilitara a las entidades religiosas evangélicas celebrar convenios con el Estado Municipal u otros, a través de los cuales se generaría un trabajo de cooperación y colaboración, teniendo como objeto principal el bien común y la inclusión social de “la iglesia”, en la comunidad.

Por ultimo creemos que “La Oficina de Registro Único de Cultos Evangélicos”, ayudará a construir “una sociedad más justa, promoviendo y fortaleciendo los principios esenciales de unidad, dignidad, libertad, igualdad ante la ley y solidaridad social”, haciendo hincapié en el valor de la familia, la escuela, y por ende, la unidad real de los cultos evangélicos y sus líderes, en todo su espectro.

Por último se informa que la Oficina/Sede ubicada en el 1er Piso de Belgrano 1990 de San Antonio Oeste, por el momento atenderá los Días Martes y Jueves de 10:00 a 12:00 hs.

infocopev

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
error: Contenido Protegido !
0
Me encantaría conocer tu opinión, comentax
()
x
A %d blogueros les gusta esto: